Una aventura sin billete de vuelta.

Una aventura sin billete de vuelta.

Cómo comenzó Tesis de Vida para nosotros:

Con esto comienza una aventura que si quieres, te acompañará de por vida. Este proyecto significa mucho para nosotros y queremos con él, darte a conocer, el gran abanico de modos de vida, alternativos a los que normalmente te plantea la sociedad y que están a tu alcance. y quien sabe, puede que simplemente leyendo ésto, tú también te plantees tu actual modo de vida.

Con este primer post, queremos presentaros Tesis de Vida y que veáis lo que hemos necesitado nosotros para poner en marcha el blog y todo nuestro viaje. Como veréis, hacer una aventura como la nuestra está en mano de cualquiera, no hace falta tener muchos ahorros, ser un crack en diseño web (nosotros no habíamos absolutamente nada antes de salir) o ser un fotógrafo excelente.

Como posiblemente hayáis visto en el apartado de sobre nosotros, somos una pareja normal, llevábamos una vida como la que podría llevar cualquiera, posiblemente, nuestro única diferencia fue, que llegado el momento, nos planteamos que no queríamos vivir hasta nuestra jubilación como habíamos vivido hasta entonces.

Por ello decidimos explorar nuevas rutas, investigar otros modos de vida y en general, descubrir lo que realmente nos hace felices. Puede que con el tiempo nos demos cuenta de que nuestra vida anterior era perfecta, pero si así es, volveremos a ella con una sonrisa y la exprimiremos al máximo.

Como queremos ser totalmente sinceros con vosotros y que tengáis todos los datos necesarios para sacar vuestras propias conclusiones, vamos a contaros todo lo que supuso comenzar este proyecto. Quizás así alguno se le mueva algo por dentro y decida hacer algunos arreglos en su propia vida.

Qué supuso para nosotros Tesis de Vida:

Hay mucha gente que salta al vacío y lleva a cabo cambios enormes en su vida tan solo porque ve que lo necesita y no le importan las consecuencias. Nosotros no somos ese tipo de personas, nos gusta siempre tener un plan B o incluso un plan Z por si todo sale mal, por tanto, Tesis de Vida comenzó mucho antes de que hiciéramos las mochilas.

  • Tiempo de preparación: Esta idea estaba en nuestras cabezas incluso antes de que nos conociéramos, sin embargo, un día decidimos ponerle fecha. Evaluamos cuanto tiempo necesitaríamos para organizar todo y ahorrar el dinero que nos faltaba, y nos propusimos comenzar en septiembre de 2018. Esto nos daba un año y medio en total.

Establecer una fecha clara resulta indispensable. Con un cambio tan grande, decir «algún día» significa decir nunca y conformarse con un «cuando pueda» es asumir que hay otras cosas más importantes para tí y que merecen más la pena que lo que te estás planteando.

Si quieres hacer algo, ponte un deadline y planifica los pasos que necesitarás dar para llegar a tu objetivo.

  • Presupuesto: Por supuesto otra parte importante de la planificación es el dinero que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Esta cantidad dependerá en enorme medida de en qué consista tu idea, pero en el caso de que te propongas viajar sin billete de vuelta, nosotros aconsejamos una aproximación fácil y sencilla, como es considerar un gasto de 1.000€/mes por persona. Esto permite ahorrar en los países más baratos y seguir disponiendo de dinero en los más caros. En cualquier caso, nunca está de más disponer de un poco más de margen por si hubiera algún problema.

Considera el dinero que implica comenzar tu proyecto de una manera realista e intenta tener algo de margen a posibles imprevistos.

  • Planificación: Son muchos los temas que tuvimos que dejar zanjados antes de realizar un viaje así, tantos que les dedicaremos un post específico tan solo para enumerarlos, decir costes y tiempos que nos llevó hacer todas las gestiones. Prácticamente cualquier problema en este mundo, se puede solucionar con tiempo o dinero, y normalmente, cuanto más estas dispuesto a gastar de uno, menos necesitas del otro. Llevar a cabo una buena planificación es invertir un poco de tiempo para ahorrar una gran cantidad de dinero y algunos quebraderos de cabeza posteriores.

Una buena planificación te ahorrará tiempo y dinero más adelante, además de evitarte problemas futuros.

Podéis pasaros por la sección de recursos, para ver las diferentes herramientas que utilizamos nosotros para planificar nuestro viaje.

Perfecto, pero y en mi caso... ¿por dónde empiezo?

Éste es nuestro proyecto, pero el objetivo de Tesis de Vida es que cada uno encontréis vuestro propio camino. Por ello en esta página encontraréis herramientas y datos que os ayuden a decidir por vosotros mismos.

Por tanto, toda la responsabilidad recae en ti mismo, nosotros tan solo te acompañaremos en el proceso. El primer paso que debes hacer, es el mismo que hicimos nosotros, plantéate las siguientes preguntas:

  1. ¿Llevo la vida que realmente quiero?
  2. ¿El camino que estoy recorriendo día a día, me acerca más a esa vida que quiero?

Si tus respuestas son dos rotundos, ¡enhorabuena!, sigue así porque tienes un regalo. Si, por el contrario, la respuesta es NO, comienza el trabajo de verdad, estaremos encantados de ofrecerte lo que necesites.

Pero antes de ello, tómate un café, date un paseo por tu barrio o simplemente mira al techo de tu cuarto. Piensa qué tipo de vida te haría feliz, esa con la que cualquier problema sería una tontería o en la que no te importaría trabajar 12 horas al día, porque lo harías con una sonrisa de oreja a oreja.

Ésa será tu meta, y una vez la definas, será el momento de empezar a luchar por ella.

Queremos saber tu opinión y conocerte mejor, pásate por el apartado de comentarios o por nuestra sección de Contacto para enviarnos tus impresiones, dudas o consultas. ¡Nos encanta saber de vosotros!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Me parece impresionante y muy valiente vuestra decision de cambio de vida,y si ello os hace feliz adelante valientes

  2. Hay que tener mucho valor y valentía para la decisión que habéis tomado. Enhorabuena y que todo os salga según vuestros planes. Sois unos campeones!!!!

Deja un comentario

Cerrar menú